top of page
Lista de los Blogs de los autores más prominentes dentro de nuestro sello, dónde podrás ponerte en contacto directo con ellos y estar al tanto de sus últimas noticias, opiniones e ideas.
Edward T. Riker
http://fortalezadeltiempo.blogspot.com.es/
 

Edward T. Riker, es el seudónimo de un autor que ha dedicado su vida al mundo de la fantasía y la ficción: Desde muy temprana edad se vió atraído por el mundo del cómic, el cine, y la literatura de evasión que definitivamente influenciaron su carácter. Tras licenciarse en Derecho y empezar a ejercer esta profesión, bajo esta capa de "normalidad" seguían bullendo poderosas visiones, dónde las cosas eran mucho más emocionantes y dónde todos tenemos un gran destino que alcanzar...

Pompeyo Reina
http://elsarcofagodelastresllaves.wordpress.com/

 

Pompeyo Reina nace en Gran Canaria en 1975. Se licencia en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna en 1998, época en la que escribe y lleva a escena diversas obras de teatro, entre las que destacan "Perdices Felices", "La más cara del duelo" y "El fin del mundo". Cuando acaba la carrera comienza a trabajar en diversas producciones de cine y TV. Desempeña diferentes puestos en cortometrajes como "Un matrimonio bien avenido" (animación), largometrajes como "Hombres Felices" y "El Barón contra los demonios", y documentales como "La isla donde duerme la edad de oro" además de participar en diferentes spots y videoclips. En este tiempo colabora en la redacción del libro "Tolkien para profanos" (Ed. Tempestad) de Ricardo Ribelles. En 2006 gana el segundo premio de cortometrajes "Canarias rueda" en la isla de Tenerife con "El Duelo". Ese mismo año comienza a trabajar como grafista y dibujante de storyboards para diversos programas de la TVAC entre los que destacan "Canarias Directo", "De todo corazón" y "La buena onda".

En 2009 abandona el medio audiovisual para incorporarse a un proyecto de investigación en ecodiseño. Durante los años 2010 y 2011 imparte la asignatura Diseño Gráfico en el Máster de Efectos Especiales y Animación, y en el Curso de Experto universitario en 3D y Creación de Videojuegos de la Universidad de La Laguna. Durante ese periodo participa en congresos vinculados al campo del ecodiseño en Madrid (CONAMA), Barcelona (ESDI) y Berlín (Cradle to Cradle).

Tras ser deportado en China cuando acudía a un congreso, escribe "Szíbula Darkonis" marcado por esta experiencia, un reimaginado del filme "El Barón contra los demonios". La novela nunca ve la luz por problemas de autorías con los personajes y se distribuye libre en autoedición como fanbook a través de la web www.lulu.com.

"El sarcófago de las tres llaves" es la segunda novela que escribe y la primera en ser publicada (Ediciones Idea). Actualmente trabaja en la redacción de su tesis doctoral

Alfonso De Teran Riva
http://elviajedelargos.lasmemoriasdeklatuu.info/p/inicio.html
 

Hasta donde puedo recordar, la ciencia ficción siempre me ha entusiasmado. Puede que todo comenzara la primera vez que vi «La Guerra de las Galaxias» (la original); o tal vez fuera debido a «Mazinger Z». No recuerdo qué fue primero, ya que era un niño que estaba aprendiendo las tablas de multiplicar. Pero todo comenzó más o menos por aquel entonces. Veía todo lo que podía (que en aquellos años, con dos canales de televisión y seis salas de cine, no era mucho), ya fueran grandes clásicos como «Galactica», o cutres refritos como «Star Crash».

Recuerdo también que siempre me ha gustado leer (bueno, supongo que sólo me gusta desde que aprendí a hacerlo). Al principio, eran libros orientados a niños, con más dibujos que texto en sus páginas, y sobre todo de corte divulgativo, que fueron los responsables de mi interés por la ciencia. También devoraba cómics, sobre todo de superhéroes (Spiderman y La Patrulla X eran mis favoritos, mucho antes de que se pusieran de moda). Pero fue la ciencia ficción la que por primera vez me hizo disfrutar de la lectura de una novela, sin dibujitos en sus páginas.

De forma paralela, ya desde niño sentí la necesidad de crear mis propias historias. Así que dibujaba y escribía cómics, para mi disfrute personal. Tenían la misma temática que me gustaba leer, y por supuesto, eran propios de un niño. El dibujo y las historias mejoraron a medida que yo crecía, y seguí dibujando incluso en mis años de universitario, pero nunca llegué a tener el suficiente nivel para atreverme a enseñarlos fuera de mi círculo familiar más cercano.

En 2001, ya casado y trabajando como desarrollador de software, antes de empezar mi aventura con el blog MalaCiencia, comencé a escribir «El viaje del Argos: Las memorias de Klatuu». La idea ya rondaba en mi cabeza años antes, cuando estudiaba ingeniería de telecomunicaciones, y mis series favoritas eran «Star Trek», «Babylon 5», «Bola de Dragón», y «Los Caballeros del Zodiaco» (bueno, «Babylon 5» aún lo es). Descubriréis que me influenciaron mucho a la hora de escribir esta historia.

Y así, tras varias revisiones y cambios (algunos para evitar caer en los mismos errores que comento en MalaCiencia), aquí tenéis mi primera novela. Mi intención es que no sea la última.

bottom of page